_
_
_
_

Enrique Barón: "En España sólo hay espacio para una gran siderúrgica"

«En España sólo hay espacio, por la capacidad instalada y por razones de tipo técnico y de mercado, para una gran empresa siderúrgica, nacional», manifestó en la tarde de ayer en Oviedo Enrique Barón, en un coloquio organizado por la UGT, sobre la siderurgia integral.

El diputado socialista subrayó que la política siderúrgica seguida hasta ahora había consistido en subordinar la existencia de una empresa nacional a intereses privados que, además, han sido subvencionados con fondos públicos. Enrique Barón expuso que el PSOE entiende que es necesario llegar a una empresa siderúrgica nacional coordinando las capacidades existentes, eliminando los problemas que existen entre las diferentes plantas, los estrangulamientos, liberando a Ensidesa de las limitaciones que hoy tiene para fabricar productos de valor añadido, y planteando una perspectiva de largo alcance para la producción nacional del sector. «Evidentemente -añadió-, el problema candente en este momento, desde el punto de vista social, es el de Altos Hornos del Mediterráneo, que, en cierto modo, salpica o puede plantear dificultades a Altos Hornos de Vizcaya e incluso originar en Ensidesa problemas a la modernización. La única salida a la crisis está en acudir a un plan siderúrgico nacional a medio plazo, de cara a hacer frente a las pérdidas de un ejercicio difícil para invertir los 120.000 millones de pesetas necesarios para poner a punto la siderurgia española. Entendemos que estos objetivos deben plantearse por parte del Gobierno de forma responsable ante el Parlamento.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_