Borg pasó apuros ante Amaya
Comenzó ayer el torneo de Wimbledon, y en la primera jornada el interés estuvo en el difícil duelo que Bjorn Borg, favorito junto con Connors para el triunfo final, sostuvo con el gigantesco chicano Víctor Amaya, ante quien necesitó cinco sets para clasificarse.Víctor Amaya, amparado en su enorme estatura -supera en muchos centímetros a Borg, pues se acerca a los dos metros-, hizo gala de un formidable saque ante el que el sueco pasó grandes apuros. Amaya se apuntó el primer set por 8-9; Borg ganó el segundo por 6-1, pero Amaya en el tercero arrolló por completo al sueco, batiéndole por 1-6. Al término de este set en el público era general el pensinuento de que Amaya daría la sorpresa y eliminaría a Borg; pero éste, con gran seguridad y concentración, supo explotar los defectos de Amaya: lentitud de piernas e inseguridad en el smash, y ganó los dos últimos sets por 6-3 y 6-3.
Otros vencedores de la primera jornada fueron Connors, Cox, Marks, Mottram, Bengtson y Carter. Sólo Borg necesitó de los cinco sets para vencer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.