Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Automovilismo

Sanjurjo se destaca en el campeonato de turismos de serie

El segundo lugar conseguido por el gallego Sanjurjo en la tercera prueba del Campeonato de España de turismos, celebrada en Calafat, ganada por Podar, hace que aquél se destaque en el Campeonato de España. Por su, parte, la segunda victoria consecutiva de Celada en la fórmula 1430 permite al piloto de Selex monocasco acercarse peligrosamente al líder, Verdú, que en esta ocasión volvió a terminar en segundo lugar. En la carrera abierta a todos los grupos, pero reservada a pilotos catalanes, resultó vencedor José María Fernández, hermano pequeño del popular Juan Fernández, especialista de montaña.La carrera de turismos de serie -prácticamente todos los pilotos corren con idénticos Seat 124-1800- tuvo un claro dominador en Ricardo Galiano. Ya desde la salida, éste se destacó de Jodar, quien, a su vez, lograba una cierta ventaja sobre Sanjurjo. Tras éste, un grupo formado por Marcos, Arias, Zapico -con serios problemas de frenos- y Max -aunque este último quedaría descolgado pronto, al sufrir un encontronazo .con Arias por querer adelantar en un lugar imposible-, mantenían un apretado duelo.

Cuando faltaban sólo tres vueltas para terminar, y Gallano veía como su ventaja comenzaba a diluirse al quedarse, poco a poco, sin frenos, el líder rompía el cambio de su coche, terfiendo que abandonar. De esta fornia, Jodar se encontraba con el liderato, que ya no abandonaba hasta el final. En segundo lugar entraba Sanjurjo, lo que le destaca ampliamente en la clasificación del Campeonato de España -es líder, con 93 puntos, por delante de Jodar, con 66 y Galiano y Arias, con sesenta- Más atrás quedaba Marcos, por delante de Arias y Zapico, quien, de esta forma, volvía a la competición tras un dilatado paréntesis.

La carrera de la fórmula 1430 no tuvo historia. Sin grandes problemas, sin necesidad de esforzarse, sin haber realizado muy buenos tiempos, Celada se imponía con total claridad, por delante de Verdú y Borreguero -estos últimos separados sólo por unas décimas de segundo- Con esta victoria, Celada, el hombre más en forma de todos cuantos disputan este campeonato, que cuenta, además, con el mejor monoplaza, se acerca al líder, Verdú, quien, con su segundo lugar, vuelve a sumar unos puntos preciosos. Todo parece indicar que el título debe disputarse entre estos dos pilotos.

En la carrera de turismos de todos los grupos, reservada a pilotos catalanes, José María Fernández imponía con facilidad su Porsche a los de Sola y Navarro, en una prueba sin ningún interés.

Bagration ganó el rallye de Orense

Jorge Bagratlon, al volante de un Lancia strator, venció sin oposición en el rallye de Orense. La falta de rivales de talla facilitó la labor del vencedor. Segundo sería Sousa, que acaba de ocupar el puesto de Beni Fernández en el Ford Escort de Reverter, por delante de un discreto Etchebers. En cuarta posición, el joven Pío Alonso -también pupilo de Reverter- tuvo otra buena actuación.

Tras esta prueba, novena del campeonato, se mantiene como líder destacado Zanini, con 294,4 puntos,.por delante de Bagration, con 194, Etchebers, con 192,5, y Pío Alonso, con 150.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 1978