_
_
_
_

El gobernador de León, contra la dimisión de alcaldes

«Vuestra obligación en estos momentos es permanecer en los puestos como si fuerais a estar toda la vida», dijo el gobernador civil de León y ex delegado de Sindicatos Luis Cuesta Jimeno, a veinticinco alcaldes de toda la provincia, entre ellos el de la capital, en una reunión convocada por la Asociación de Alcaldes de España. Después de pedir a los asistentes que se mantuvieran en sus cargos «con moral entusiasmo y sin complejos», el señor Cuesta Jimeno prosiguió diciendo que «no os dejéis intimidad ni engañar, porque los legítimos representantes del pueblo, hoy por hoy, sois vosotros. Las comisiones gestoras no se pueden improvisar».

Las palabras del gobernador civil se interpretan en medios políticos de León como el inicio de una batalla en toda regla para las próximas elecciones municipales por parte del partido del Gobierno. De un lado, la alcaldía de la capital se encuentra bajo la presión constante de las asociaciones de vecinos -monopolizadas por los partidos de izquierda-, aunque hasta ahora no han podido movilizar en sus actividades más que a una pequeña parte de la población, y, por otro, se teme que la Unión de Campesinos Leoneses pueda «barrer» en los municipios rurales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_