Trabajadores leoneses impiden la salida de maquinaria
Un piquete integrado por cien trabajadores de Sicalor, empresa que presentó expediente de suspensión de pagos en el pasado mes de noviembre, logró impedir que fueran sacados de la factoría unos cajeros para un pasteurizador de cerveza, valorado en veinte millones de pesetas, con destino a Gasquet, SA, que había encargado su fabricación hace aproximadamente un año. Los trabajadores de Sicalor no han cobrado todavía los salarios de seis meses -desde septiembre de 1977 hasta febrero de este año, en que fueron restringidos los contratos- ni las indemnizaciones por despido improcedentes dictadas por la Magistratura de Trabajo de León, cantidades que ascienden a 115 millones de pesetas.
Fuentes de los trabajadores señalan que impedirán cualquier salida de maquinaria o bienes muebles de la factoría de Ponferrada para no perjudicar sus «derechos preferentes de cobros de salarios» e indican que desde el pasado marzo la totalidad de la plantilla está percibiendo el seguro de desempleo, si bien mantienen su desconfianza hacia el pago de los atrasos e indemnizaciones a pesar de las ofertas del fondo de garantía salarial, por cuanto este organismo sólo se compromete a pagar tres meses de indemnización por trabajador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.