El congreso de CCOO aprueba el informe del secretrario general
El congreso de CCOO, en su tercera jornada, aprobó ayer el informe del secretariado saliente presentado por Marcelino Camacho en la apertura del mismo y debatido en los dos primeros días de trabajo.En la intervención, tras la aprobación de su informe, por 993 votos a favor, 125 en contra y cuarenta abstenciones, Camacho afirmó que exigirá del Gobierno la adopción de posturas firmes contra los incontrolados -en el contexto de la actuación gubernamental contra el terrorismo, al que rechazó con independencia de su ideología- y recordó las posibilidades de presión obrera para lograr una ley de acción sindical aceptable por los trabajadores.
Respecto a la Constitución, el dirigente de CCOO señaló que esta central pedirá el voto favorable a la misma si sale una Constitución democrática, aunque contenga puntos negativos como el lock-out.
En cuanto a la unidad sindical, reiteró la pretensión de CCOO de lograr la unidad de acción con UGT, y en relación con el tema canario y el Sahara aseguró su apoyo al Frente Polisario, al tiempo que, dirigiéndose a los representantes de este movimiento en el congreso, dijo que «aconsejamos al Polisario que no realice acciones que puedan poner en peligro la solidaridad de la clase obrera española».
Entre las intervenciones de delegaciones extranjeras invitadas al congreso, destaca la intervención del secretario del Consejo Central de los Sindicatos Soviéticos, quien aseguró que en la URSS -donde no existe paro- se continuará practicando el internacionalismo proletario. El representante soviético hizo entrega a la mesa del congreso de un retrato de Lenin. La mayoría de los delegados recibieron el regalo, en pie, con fuertes aplausos, mientras una parte de ellos permaneció en silencio y una minoría mostró su desaprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.