Las Cajas, contra el ahorro inflacionista
La superación de la actual crisis económica ha de pasar inexcusablemente, por el crecimiento no inflacionista del ahorro interno y por la adecuada transformación de ese ahorro en inversión dentro de una programación que procure su canalización hacia los sectores y actividades con mayor impacto sobre el empleo. Esta es una de las conclusiones de una de las ponencias presentadas en la reciente Asamblea General de la Confederación de Cajas de Ahorros, clausurada ayer en Madrid, bajo la presidencia del ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, señor Abril Martorell.Las conclusiones de las ponencias fueron dadas a conocer en un escueto comunicado ayer tarde, sin que el acceso a los documentos completos estuviera permitido a los profesionales del periodismo, lo que parece contradecir el espíritu de liberalización y democratización de las cajas de ahorro.
Las intervenciones del presidente y director general de la Confederación en el acto de clausura, señores Sancho Oronda y Allué, respectivamente, aportaron escasas novedades a las manifestaciones que vienen siendo habituales entre los dirigentes cajeros en estos últimos meses. Por lo que respecta al señor Abril Martorell, después de explicar con amplitud el contenido de las medidas de reforma adoptadas por Fuentes Quintana en los últimos meses de su mandato, señaló que «la reducción del coeficiente de inversión obligatoria debe constituir para todas las cajas una oportunidad excepcional de potenciar sus inversiones en el campo que les es propio: la vivienda, la financiación de la mediana y pequeña empresa, de la agricultura, sectores todos ellos clave para impulsar las cifras de inversión del país y aumentar las oportunidades de empleo de las que tanto precisan las jóvenes generaciones españolas, que alimentan la mayor parte de las cifras de paro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
Urban Sketchers Bogotá: el colectivo de dibujo que ilustra las transformaciones urbanas de la capital colombiana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































