Luis de Carlos será el nuevo presidente del Madrid
Once personas intentarán esta tarde decidir, por unanimidad, en consenso, el sucesor de Santiago Bernabéu en la presidencia del Real Madrid. Luis de Carlos, setenta años, actual tesorero del club madridista, será posiblemente el nuevo presidente del Real Madrid, el primero con que cuente el club elegido democráticamente.Raimundo Saporta, presidente accidental del Real Madrid, ha convocado a las 4.30 de la tarde a estas diez personas: Gregorio Paunero, contador del club; Luis de Carlos, tesorero; Ramón Mendoza, ex directivo; Vogel; Emilio Riñón; Gil de Biedma; Juan Padilla, Beneyto; doctor Diéguez y Félix Fernández, ex directivo. Luis de Carlos está dispuesto a aceptar el cargo. Los demás miembros de la reunión prometerán apoyarle y al mismo tiempo no presentar sus candidaturas, Ese será el consenso.
Lo que se impedirá por todos los medios es no tratar en la reunión de esta tarde las recompensas que pueden caberles a aquellos que hayan accedido a apoyar a Luis de Carlos. El nuevo presidente del Real Madrid, según el reglamento, cuenta con un período de siete días para designar los miembros de su junta directiva.
¿Y si no se llega al consenso? «Se cumplirá la ley», ha asegurado una de las personalidades más destacadas de la reunión de esta tarde. Eso quiere decir que habría más de un candidato y, por supuesto, elecciones. De todos modos, Luis de Carlos será quien cuente con el apoyo más importante, y por tanto, el que cuenta con más posibilidades de alzarse con el triunfo en unas elecciones.
Luis de Carlos cuenta con el apoyo de Gregorio Paunero, Ramón Mendoza y Gil de Biedma. Se trata de los hombres más representativos y entre los que cabe destacar a Ramón Mendoza. Si Ralmundo Saporta ha sido el motor del cambio madridista, Ramón Mendoza se ha convertido en la pieza maestra de que ese cambio pueda convertirse en realidad. Estos hombres, por otra parte, representan el lógico continuismo, y sobre todo, la necesaria ruptura que supone la nueva situación del club y la ausencia de todo un mito como Santiago Bernabéu, en muchos sentidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.