_
_
_
_
_
Empresas

Santana instalará una factoría en Manzanares

«En 1977 Metalúrgica de Santa Ana ha soportado las consecuencias de un año difícil», explicó su consejero delegado, Alfredo Giménez Cossina, en una reunión con la prensa, con motivo de la junta general de la sociedad. A las dificultades generales se le sumó la huelga iniciada el 7 de octubre, que desembocó en un cierre patronal el 13, prolongado hasta el 14 de noviembre. Como consecuencia se dejaron de fabricar 2.100 Land-Rover y 13.700 cajas de cambio, quedando la producción por debajo de la del año anterior.El total de fondo generado durante el pasado ejercicio fue de 540,2 millones de pesetas, de los cuales 271,8 pasarán a amortizaciones y 268,3 a beneficio repartible, lo que permite un dividendo bruto del 9 %.

Respecto a la facturación es de destacar que sólo en el mercado interior (sin incluir organismos oficiales ni Fuerzas Armadas) se vendieron más vehículos que en todos los mercados en 1975.

Actualmente hay inversiones en curso por valor de 2.700 millones de pesetas para ampliar la factoría de Linares (Jaén) y levantar una en Manzanares (Ciudad Real), creando 1.300 puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_