_
_
_
_

El Ministro de Transportes acusa de incivismo a los usuarios del Metro

El ministro de Transportes, Salvador Sánchez Terán, recorrió ayer varias estaciones de Metro para conocer directamente la situación física en que se encuentran las instalaciones. Con él iban el presidente del comité de intervención del Metro, Jaime Badillo; el director, Adolfo Pool, y el jefe de prensa y su escolta habitual.A las diez de la mañana, el reducido grupo llegó a la estación de la plaza de Castilla. «Lo peor es la suciedad y la falta de civismo de los usuarios», decía el ministro tras hacer cola y comprar su billete.

La visita, según explicó a EL PAÍS el señor Sánchez Terán, sirve para «poder comprobar la estabilidad de las vías y el mal estado de las instalaciones. Hace falta una límpieza a fondo. Si antes no se ha hecho es porque la compañía no tenía dinero, pero la situación en que se encuentran las estaciones, en cuanto a limpieza, es lamentable».

El plan de infraestructura que el Ministerio proyecta efectuar en el metropolitano madrileño fue dado a conocer por el ministro cuando su departamento se hizo cargo del Metro. «Vamos a invertir 2.000 millones de pesetas en ese plan -explicó durante la visita- y las obras se van a empezar a adjudicar inmediatamente. Con este recorrido sólo quiero ver directamente cuáles son las zonas más deterioradas y en las que es necesario invertir más dinero.»

Posteriormente, el señor Sánchez Terán se refirió a la necesidad de que los usuarios colaboraran con el mantenimiento y conservación de las instalaciones. «Vamos a hacer una campaña de cara a la opinión pública para que comprendan la necesidad de respetar las instalaciones. Las paredes y letreros indicadores están completamente llenos de pintadas y eso no puede ser.»

El recorrido se prolongó por espacio de hora y media por las principales líneas del Metro. Solamente en el final de las líneas el ministro bajaba para hacer un mínimo recorrido.

Jaime Badillo, presidente del consejo de intervención, se refirió a ferroviarios y manifestó a EL PAÍS que la inseguridad de este transporte no era tanta corno se había dicho. «Ha habido una campaña exagerando la inseguridad y peligro de viajar en Metro. Sin embargo, todos los accidentes habidos se han producido por fallos humanos. Ahora bien, reconozco que existen medios técnicos para frenar esos fallos humanos en caso de que se produzcan y eso es lo que nosotros vamos a hacer ahora. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, y pese a la opinión del ministro y del señor Badillo, el malestar por la situación del Metro se dejaba oír en las manifestaciones de los usuarios que coincidieron con la visita oficial. «¿Es el minístro de Transportes?, pues ya puede ir buscando soluciones para esto porque un día volamos todos», protestó una usuaria en alta voz sin que obtuviera ninguna respuesta.

Incendio en la estación de Callao

Poco tiempo después de que la comitiva ministerial terminara su recorrido por las instalaciones del Metro, se produjo un pequeño incendio en una de las escaleras mecánicas que dan acceso a la estación de Callao.

Fuentes del cuerpo de bomberos aseguraron que, aunque de momento se desconocen los motivos exactos que originaron el incendio, lo más seguro es que éste tuviera como causa una colilla mal apagada que se introdujo en la maquinaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_