_
_
_
_
_

Vecinos de Orcasitas se concentran hoy ante el Ministerio

A las once de la mañana de hoy está prevista la concentración de los vecinos del Poblado Dirigido de Orcasitas ante el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para exigir a Joaquín Garrigues el compromiso escrito de que las obras de remodelación se realizarán en los plazos previstos.La concentración anunciada para hoy es el final de una semana de asambleas realizadas por los vecinos para conseguir sus objetivos. Desde el pasado lunes, prácticamente la totalidad de familias afectadas han protagonizado una asamblea permanente en el barrio, conjugada por una serie de manifestaciones.

La firma que pedirán hoy al señor Garrigues supondrá la ratificación oficial a los acuerdos llegados con una representación vecinal durante el pasado mes de febrero.

Una de las dificultades mayores con que tropiezan las obras es la negativa de siete familias a desalojar sus actuales viviendas. Estas están construidas en un punto sobre el que se proyecta levantar cinco nuevos pisos. Según los compromisos acordados con el señor Grarrigues, estas familias tendrían que haber sido desalojadas «en virtud de que la obstinación de una minoría no perjudique a todo un barrio».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_