Nombrados tres nuevos presidentes de empresas del INI
El consejo de administración del INl en su reunión de ayer, decidió el nombramiento de presidentes para tres empresas del Instituto y de algunos consejeros para otras. Los nuevos presidentes cubren puestos en empresas donde se han producido en los últimos tiempos ceses o dimisiones de sus anteriores responsables.Para cubrir la vacante producida por Fernando Benzo en Astilleros Españoles (AESA), primera empresa de construcción naval del país y una de las más conflictivas en estos momentos en el INI, se ha designado a Francisco Landeta, que era presidente de Astilleros de Santander, empresa filial ciento por ciento de AESA, consejero de esta sociedad y que estaba al tanto de la gestión de Hijos de J. Barreras, empresa viguesa en la que entra el INI para solventar la grave situación por la que atravesaba, garantizando el empleo.
Para cubrir la vacante producida hace varias semanas en la presidencia de Butano, al serle aceptada la dimisión presentada hace meses por Santiago Foncillas, se ha nombrado a Joaquín Abril Martorell. El señor Abril es presidente de Enagás, empresa a la que Butano parece vocacionado a estar en permanente proceso de fusión que no llega a consumarse. El señor Abril procede de la dirección general de Aviaco, desde donde pasó hace algo más de un año a la vicepresidencia ejecutiva de Enagás -sucedió al equipo Valero Bermejo-, para posteriormente ocupar la presidencia tras la dimisión del puesto presentada por Santiago Foncillas. La designación del señor Abril para la presidencia de Butano al tiempo que la de Enagas parece indicar que volverá a replantearse el proceso de fusión de ambas compañías.
Para la presidencia de Simex (Sociedad de Inversiones Mobiliarias en el Exterior) se ha nombrado a José Luis Sanchiz Armelles.
Al margen de estos nombrarnientos, se han producido los de Javier García Egocheaga, director general de Industrias Siderometalúrgicas, y de Rodrigo Keller, director del Servicio de Estudios del INI como consejeros de Ensidesa,y de José Martínez Pazo corrio consejero de Textil Tarazona. Lilla de las últimas empresas incorporadas al censo del INI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































