_
_
_
_
_

Hacienda rechaza la estructura del Consejo Superior de Deportes

El Ministerio de Hacienda está dispuesto a cargarse la estructura actual del Consejo Superior de Deportes. La Subsecretaría General de Presupuestos y Gastos Públicos del Ministerio de Hacienda comunicó hace unos días al Consejo Superior de Deportes que no se podía admitir la nueva estructura por considerar que incumple las medidas del pacto de la Moncloa y rompe la política de ahorro implantada por el actual Gobierno. El Consejo Superior de Deportes ha presentado el correspondiente recurso ante la decisión del Ministerio de Hacienda.

El Consejo Superior de Deportes, antigua Delegación Nacional, al pasar a depender primero de Presidencia de Gobierno y después del Ministerio de Cultura, elaboró su nueva estructura de funcionamiento el pasado mes de septiembre. Dicha estructura fue aprobada por el Ministerio de Cultura y por el Consejo de Ministros.La Subsecretaría de Presupuestos y Gastos Públicos considera que se incumplen las medidas establecidas en el pacto de la Moncloa al creer que el Consejo Superior de Deportes, con su nueva estructura, ha aumentado cinco servicios, cuarenta secciones y 79 negociados. Estos aumentos, según estimaciones del Ministerio de Hacienda, suponen cerca de 48 millones de pesetas anuales.

El Ministerio de Hacienda ha establecido estas estimaciones con un criterio subjetivo y con ignorancia de datos que no corresponden a la realidad de los hechos. Las estimaciones no son exactas porque la Subsecretaría de Presupuestos y Gastos Públicos ha olvidado, no sabemos por qué intereses, que el actual Consejo Superior de Deportes ha absorbido los antiguos organismos de Juventudes y Sección Femenina así como parte de la Secretaría General del Movimiento.

Con estas absorciones se da la circunstancia de que en servicios no se aumentan cinco, como dice Hacienda, sino que se reducen dos, y otro tanto sucede con secciones. En el capítulo de negociados sí existe aumento, 42 en total, pero no 79 como asegura Hacienda. Pero se ha admitido este aumento porque existían ya en Juventudes, Sección Femenina y Secretaría General del Movimiento, organismos que reconocieron esas categorías aunque en realidad no les correspondiese. Por eso no existe aumento de gastos, porque se les paga igual que en sus anteriores destinos. Además no se valora la criba de funcionarios realizada en el Consejo Superior de Deportes, organismo que despidió a más de cien de ellos por incompatibilidades y que sólo iban a él para cobrar. Lógico, por todo ello, es el malestar que se respira estos días en el Consejo Superior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_