_
_
_
_

Las ratas y la lluvia dejaron sin luz las pistas del aeropuerto de Barajas

La avería que paralizó el aeropuerto de Barajas desde las doce de la noche del miércoles hasta las seis de la mañana de ayer, al no funcionar las luces de la pista de aterrizaje y despegue fue localizada en la noche de ayer por los numerosos técnicos enviados al aeropuerto. Según informaron a EL PAIS en el gabinete de prensa del Ministerio de Transportes, la avería técnica había sido producida por una pérdida de tensión provocada por la falta de aislamiento en algún cable. Según el citado organismo, las causas de este fallo se centraban en la actuación sobre los cables de roedores, conejos y ratas, así como por las tormentas sufridas los últimos días. Ante esta avería, gran número de técnicos se personaron ayer en el aeropuerto para intentar reparar la alimentación de la pista 0119.El secretario general de la compañía Iberia informó, sobre las siete de la tarde de ayer, que se esperaba localizar la avería; en caso contrario, se intentaría habilitar la pista 1533.

Asimismo, se había solucionado el problema de los más de mil pasajeros que en la noche del miércoles tenían que haber salido en dos vuelos transoceánicos, uno a Africa y algunos nacionales. Varios pasajeros que anularon sus billetes hicieron su reclamación tanto al delegado de la compañía Iberia, que tuvo que presentarse en el aeropuerto a las dos y media de la madrugada, como en el libro de reclamaciones. El resto fue acomodado, a cargo de la compañía, hasta las seis de la mañana, en que, con luz natural, se reanudó el tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_