Estudio de las amas de casa sobre las plazas escolares necesarias para el año próximo
De cara al próximo año escolar, la Coordinadora de Amas de Casa de Madrid ha iniciado una campaña que pretende dar a conocer el número exacto de plazas escolares que Madrid necesitará.La presidenta de este organismo, Carmen Molpecérez, explicó a EL PAIS que la finalidad de la campaña es dar a conocer de manera inmediata a los organismos oficiales la cifra de puestos escolares y guarderías infantiles.
El primer paso de este trabajo consiste en repartir una encuesta entre todos los centros escolares para conocer el número de plazas con que cuentan y el número de solicitudes que prevén para el próximo año.
Al margen de conocer el número de plazas para enseñanza de cara al próximo curso, la campaña promovida que la Coordinadora de Amas de Casa pretende controlar y modificar algunos puntos relativos a este tema. El primero de éstos es conseguir que las cantidades destinadas a enseñanza acordadas en los pactos de la Moncloa, sean invertidos en conseguir puestos de enseñanza gratuita. Con ello, muestran su desacuerdo con que estas cantidades sean destinadas a subvencionar centros privados.
Otro punto contemplado en la campaña es exigir que la enseñanza preescolar sea obligatoria y gratuita para todos los niños. «La no obligatoriedad -argumentó la presidenta de la Coordinadora- conlleva forzosamente a una discriminación desde los primeros momentos de la educación del niño. Otro aspecto de esta discriminación -añadió- lo constituye la doble titulación entre bachiller y Enseñanza Profesional. Nosotras creemos que la enseñanza debiera enfocarse de tal manera que ambas ramas se fundieran y se otorgara un título único.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.