_
_
_
_

Se teme una escalada de incidentes en el "drugstore" de Velázquez si se cierra el de Fuencarral

En el barrio de Salamanca cunde cierta inquietud nacida de los rumores sobre la posible desaparición del drugstore de la calle de Fuencarral para pasar a convertirse en galerías comerciales de horario normal. Tal circunstancia se teme que produzca una polarización de los clientes habituales de aquel drugstore hacia el de la calle de Velázquez, lo cual podría dar origen al incremento de violencia que, desde hace meses, viene padeciendo este local del barrio de Salamanca.Fuentes próximas al establecimiento de la calle de Velázquez, así como informaciones recogidas de Clientes afectados, señalan las frecuentes agresiones de que son objeto diversas personas durante su estancia en el local por parte de grupos de jóvenes que, con cualquier pretexto, los acusan de rojos.

Los incidentes se han intensificado en las últimas semanas. Según se ha sabido posteriormente, la noche en que dos alumnos de la Escuela del Cuerpo General de Policía fueron apuñalados, varios altos cargos de la Jefatura Provincial de Policía de Madrid, en compañía de varios inspectores, se presentaron en el drugstore de Velázquez y ordenaron que se les informara urgentemente si aparecían por allí tres jóvenes con camisa azul, cazadora y botas.

«Los incidentes en este local -han manifestado a EL PAIS diversas fuentes- son siempre de carácter político, provocados por jóvenes que se suelen identificar como de Fuerza Nueva; dentro del local se inicia la provocación y obligan a sus víctimas a salir a la calle o las esperan. Cualquier motivo les sirve para armar la bronca, que si un empujón, que si han tocado a una muchacha que va con ellos, cualquier cosa, para terminar acusando de rojos.»

El drugstore de la calle de Velázquez cae dentro del distrito policial de la comisaría de Buenavista, donde, hace aproximadamente unos veinte días, se ha producido un relevo en el mando de la misma. El actual comisario es Alberto Pérez Cayuela, procedente de la comisaría de La Estrella y considerado como un policía profesional sin vinculación política. Anteriormente, dicha comisaría estuvo al mando de David Sánchez García, que ha sido trasladado a la de Universidad.

Fuentes oficiosas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han señalado que el señor Pérez Cayuela «es igual de rígido en sancionar a un local por cerrar más tarde de su hora que en mantener el orden público, sea quien sea el que lo altere».

No obstante, este nombramiento, que se considera positivo en medios comerciales del barrio -pues son varios los establecimientos donde se producen frecuentes altercados de tal tipo-, el aludido cierre del drugstore de la calle de Fuencarra se espera con considerable temor. «Aparte de que un hombre solo, o unos pocos hombres solos, no es fácil que puedan hacer mucho», comentaron algunas de estas personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_