Estudiantes nazis piden la liberación del criminal de guerra Wagner
La fachada de la Universidad Federal de Río Grande del Sur apareció ayer pintada con inscripciones en las que se pide amnistía para Gustav Wagner, detenido en Brasilia bajo la acusación de genocidio y crímenes de guerra.
Junto con reproducciones de los símbolos del nazismo, la mayoría de las inscripciones señalaban: «Queremos amnistía y libertad para Wagner».
Los dirigentes del centro de estudiantes de la universidad riograndense definieron el hecho como obra de «nazis vinculados a grupos estudiantiles de extrema derecha al tiempo que piden al rectorado medidas inmediatas para borrar «las condenables expresiones de apoyo al verdugo de los campos de concentración de Sobibor y Treblinka».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.