Ir al contenido
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna

Martes y trece

Apertura semanal con derrumbe del sostenimiento precedente, al presionar la oferta. Las razones pueden ser varias, desde las discrepancias en torno a cómo se está llevando el debate constitucional, hasta las últimas violencias (bombas, incendios).Desde el primer corro se notó la afluencia del papel, pero donde resultó claramente predominante fue en los corros eléctricos, demasiado fuertes en las jornadas anteriores. Las ventas en este grupo fueron importantes en FECSA, Iberduero e Hidrola, la primera después de su junta general, con un volumen de negocio notable (más de siete millones nominales en FECSA e Iberduero).

Más resistente el sector de Construcción e Inmobiliarias, con Dragados repitiendo. Encinar da la nota positiva ganando doce enteros.

En Químicas, diferencias cortas y repeticiones (v. gr.: Petróleos). Petromed descontaba dividendo y lo pierde íntegramente.

Irregularidad en minero-siderúrgicas con Hornos y Tubacex al alza y Olarra en baja, aunque todos ellos con variaciones muy pequeñas y negocio escaso.

Muchas repeticiones en Bancos, donde había papel claro, que les obligó a tomar el 50% de lo ofertado. Bilbao cede tres duros y Urquijo gana otros tantos, mejorando el índice parcial de los Industriales. Mucho dinero para los cupones de Central y menos para los del Atlántico posjunta.

Las posiciones oficiales al cierre eran de tres títulos con dinero, entre ellos Central y Ebro, y una docena con papel.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_