_
_
_
_

El director general de la Vivienda dejó plantados a mil vecinos

Una moción de censura al Ministerio de Obras Públicas, y especialmente al director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Manuel Díaz, fue la reacción unánime de más de mil personas del Pozo del Tío Raimundo, que el pasado domingo celebraron una asamblea la que el señor Díaz se había comprometido a asistir para anunciar las fechas en que se acometer la remodelación del barrio.Pese a la no asistencia del señor Díaz, los vecinos acordaron que antes del 1 de septiembre tiene que empezar las obras. Asimismo determinaron las condiciones de amortización de los pisos.

Sin embargo, la ausencia de Manuel Díaz -quien, según su gabinete de prensa, se encontraba Canarias y no quiso enviar a un sustituto por querer llevar el tema personalmente- no fue la única. Prácticamente, la totalidad de partidos políticos y centrales sindicales habían comprometido su asistencia, pero los únicos que comparecieron fueron representantes del PCE, CCOO y CSUT.

La indignación de los cientos personas que se encontraban en colegio Raimundo Lulio era fuerte. Tomadura de pelo, miedo, desvergüenza, eran las palabras más suaves que podían oírse cuando los vecinos se referían a los presentantes de los organismos oficiales. Ante este clima, la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Pozo se dirigió a los vecinos para afirmar que ellos mismos iba a fijar cuándo se comenzarían las obras. El segundo punto a discusión con Manuel Díaz eran las condiciones de pago de las viviendas. Aquí explicaron que las viviendas se consideran de promoción directa y que el 30% del coste total iría a fondo perdido por parte del INV La cantidad restante será sufragada por cada familia en plazos amortización durante un mínimo de veinticinco años y cada mensualidad no rebasará el 10% del salario real de cada familia. Para pensionistas se acordó que los plazos no pasarán del 8% de la pensión.

Finalmente se acordó que todos los trabajadores del barrio que actualmente se encuentran en paro sean empleados en las obras de remodelación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_