_
_
_
_
_

"UCD intenta desprestigiarnos de cara a las municipales"

Las asociaciones de vecinos de Alcalá de Henares acusaron a UCD de intentar crear una campaña de desprestigio de estas entidades, de cara a mejorar su posición ante las próximas elecciones municipales. El viernes se celebró una rueda de prensa en Alcalá en la que representantes de las tres asociaciones del pueblo respondieron a las acusaciones previas de UCD. Este partido había denunciado días atrás que en la adjudicación de viviendas oficiales las asociaciones dejaron aparte a familias necesitadas, pero que no habían acudido a ellas.Los representantes de las asociaciones explicaron el proceso de adjudicación de las viviendas: la comision encargada de elaborar las listas de aspirantes está formada por dos personas de cada asociación, cuatro miembros de Cáritas y el mismo alcalde de Alcalá como representante de la Administración. La comisión se reunía semanalmente con otras diez personas previamente elegidas en asamblea entre los solicitantes.

Un equipo de sesenta personas, en parejas, visitaron uno por uno a todos los solicitantes, recogiendo datos y contrastándolos con los documentos que éstos habían presentado. El informe resultante pasaba luego a la comisión clasificadora, quien, en función del baremo, otorgaba una puntuación que establecía la prioridad de cada caso. En ningún momento la comisión conocía el nombre de la persona cuyo informe estaban evaluando.

Los trabajos han durado varios meses, y ahora que las listas están definitivamente elaboradas, expuestas a información pública para posibles reclamaciones de última hora, es cuando UCD acusa de que ha habido favoritismos. Las asociaciones recuerdan que ya hace un par de meses UCD intentó formar parte de la comisión, en la que no fue admitido porque ningún partido estaba presente en la misma como tal.

El viernes, los convocantes de la rueda de prensa admitieron que pudiera haber un margen de error, puesto que evaluar las condiciones de 1,500 solicitantes sin un solo fallo es una tarea muy difícil. Se adujo que, en todo caso, la mayoría de los errores cometidos se debían a que los solicitantes no pasaron su instancia por la comisión, «algunos porque no se enteraron, otros porque prefirieron utilizar sus enchufes, y algunos porque los dejaron en en local de UCD».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_