Veinticinco estudiantes murieron en el incendio de un hotel en Suecia
Por lo menos veinticinco estudiantes resultaron muertos y 55 heridos a causa de un incendio de grandes proporciones que estalló en la madrugada de ayer en el Stads Hotel de la ciudad sueca de Boraas. Poco después de producirse el siniestro, la policía informó que el fuego se había originado por el estallido de una bomba incendiaria arrojada contra el salón principal del hotel, a las dos y media de la mañana.
Sin embargo, las autoridades no volvieron a insistir, en sus boletines posteriores, en la tesis de un atentado terrorista. Un testigo citado por la radio opinó que el incendio pudo iniciarse al estallar una lámpara de gas sobre una mesa de juego.Los estudiantes muertos, todos ellos de bachillerato, festejaban el fin de curso con sus profesores e invitados del instituto Erickson, de la citada localidad. Tras oírse una fuerte explosión en el vestíbulo del hotel, el fuego se propagó rápidamente al comedor principal y a la sala de baile, en la primera planta, repletos a esa hora de gente.
Con la llegada de los bomberos se produjeron numerosas escenas de pánico. Algunos jóvenes rompieron con los puños los cristales de las ventanas y se lanzaron al vacío, cayendo en plena calle.
Otros muchachos y muchachas gritaban desde las ventanas. «Vi caer a varios como antorchas vivientes», manifestó un testigo.
Según la policía, en el momento de la tragedia se hallaban 150 personas en el salón de baile y diez clientes regulares en el edificio. Todos los clientes pudieron salvarse bajando por las lonas salvavidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.