_
_
_
_
_

Fraga: "UCD está dispuesta a entenderse con los marxismos"

Manuel Fraga, secretario general de Alianza Popular (AP), y Laureano López Rodó, diputado de este partido, han vuelto a expresar críticas contra las recientes declaraciones del coordinador general de UCD, Rafael Arias Salgado, en el sentido de que el partido gubernamental nunca gobernaría con AP.El señor Fraga, en un acto celebrado en Burgos, dijo que UCD está una vez más dispuesta a entenderse con los marxismos, que sus oportunistas dirigentes mantienen la debilidad frente a los nacionalismos regionales, que siguen dividiendo la mayoría real, que no es marxista ni separatista y que para seguir en un poder que no usan para gobernar continúan su apertura a la izquierda, «que ya ha llevado al suicidio político a Italia».

Sobre los trabajos constitucionales dijo que la propuesta de la ponencia está siendo estropeada por constantes e innecesarias concesiones al marxismo y a los nacionalismos, y reclamó una máxima atención de la opinión pública hacia estos debates.

El señor López Rodó considera que las declaraciones de Arias Salgado son imprudentes, «porque la política da muchas vueltas y nunca puede decirse de este agua no beberé», y autocráticas. «Da la impresión de que al señor Arias Salgado se le ha subido el cargo a la cabeza y ha adoptado una actitud a lo Luis XIV, pensando que UCD es él.»

El diputado de AP precisó que la posición de UCD respecto a su partido ha de fijarla al congreso del grupo gubernamental, que no se celebrará hasta el mes de septiembre. «Un partido que se autocalifica democrático -añadió- ha de consultar con su propia base antes de tomar una decisión de este tipo. En nuestra opinión, la actitud del señor Arias Salgado es un gesto autocrático que no responde al sentimiento de la base de UCD.» Para el señor López Rodó, la mayoría de las personas que votaron a UCD desearían que se constituyese una nueva mayoría similar a la existente en Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_