Inquietud financiera por la deuda de países en desarrollo
Es muy posible que haya que recurrir a refinanciar la deuda internacional de algunos países pobres o escasamente desarrollados, si bien es poco probable que se produzcan fallidos a juicio del presidente del Barclays Bank (uno de los grandes bancos británicos). En una entrevista a los medios informativos ha declarado que los bancos internacionales están preocupados ante la posibilidad de estos países utilizando el dinero de estos bancos para proceder con ello al pago de los primeros créditos. En opinión de Tuke, «lo peor ya ha pasado».En el marco de las Naciones Unidas y especialmente de la UNCTAD se ha tratado en diversas ocasiones de negociar la deuda exterior de los países en desarrollo con las grandes instituciones financieras internacionales y con países ricos, sin llegar hasta ahora a ningún acuerdo definitivo. De producirse las instituciones financieras de carácter privado se verían beneficiados en cuanto a la garantía de recuperar sus créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.