Detenido el presunto autor de un homicidio frustrado
Jesús Vilches García, de veintidós años, fue detenido, tras una espectacular persecución, como presunto autor de los disparos que hirieron gravemente el pasado martes a Dacio Mínguez Pérez. La agresión se produjo en el curso de una discusión entre el herido y otras cuatro personas comenzada en el interior de un bar de la plaza de Calicanto y finalizada minutos más tarde en la calle. Al parecer, el presunto agresor, que debía tener el arma en algún vehículo, invitó a salir del local al señor Mínguez; ya en la calle, efectuó contra él un disparo que le alcanzó en el tórax, produciéndole numerosas heridas por balines, calificadas por los médicos como muy graves.La detención del señor Vilches se intentó realizar sobre las seis y cuarto de la mañana de ayer en la finca número 5 de la calle Bertoncini, en San Sebastián de los Reyes. Los miembros de la Policía encargados de la detención fueron descubiertos por el señor Vilches, quien, armado con una escopeta y acompañado por Gloria San Martín y el menor J. C. C., huyó por el tejado de la casa desde el cuarto piso, en el que, según parece, se ocultaba.
La policía, avisada, rodeó el edificio y efectuó varios disparos al aire. Minutos más tarde los huídos, que se habían metido en el cuarto piso de una casa de la calle Ontanillas, en donde sorprendieron al propietario, fueron detenidos cuando intentaban salir de la casa. En el tejado fue encontrada una escopeta marca Norica, de calibre doce, con los cañones recortados, y cargada; esta escopeta, al parecer, es la misma con la que el detenido pudo disparar contra el señor Dacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.