_
_
_
_

AP acusa a UCD de antidemocrática y autoritaria

Alianza Popular (AP), en reunión de su comisión ejecutiva, celebrada ayer, ha hecho pública su repulsa frente a las manifestaciones del coordinador general de Unión de Centro Democrático (UCD), Rafael Arias Salgado, que manifestó, en Barcelona, el propósito de no formar parte de cualquier Gobierno en el que participase AP.Al termino de la reunión de la ejecutiva que presidió Manuel Fraga, se hizo pública una nota en la que, entre otras cosas y respondiendo a las declaraciones del señor Arias Salgado, se dice que en ellas «se evidencia un autoritarismo intransigente que, aunque no sorprende a nadie que tenga en cuenta que UCD no es precisamente un partido democrático, representa a todos los niveles, el ejemplo más característico de partido creado desde el poder, con la única legitimidad de los nombramientos a dedo, de los que el señor Arias Salgado es un definido representante».

La nota añade que «las recientes elecciones de Asturias y Alicante demuestran que el electorado de UCD está defraudando por la utilización de unos votos populares y moderados, no marxistas, en pro de una política de centro izquierda, por un Gobierno de UCD que, públicamente, reconoce que no gobierna. Del mismo modo, se expresa la seria duda de que las declaraciones del señor Arias Salgado hayan sido hechas contando con las exiguas bases de su partido».

«Seguramente, el señor Arias Salgado -concluye la nota de AP- desconoce el costo social que todo conflicto implica, y si UCD está dispuesta a preservar su personalismo, a pesar del riesgo que ello supone, y si su única solución reside en que España progrese, al coste de un macroconflicto cada treinta años. Ningún jorobado -dice finalmente- ve su propia joroba, y, esto es cierto si tenemos en cuenta el carácter de UCD de partido pequeño, sin base y, por tanto, ruidoso e intransigente.»

Fuentes de AP manifestaron sin titubeos su profundo disgusto por las manifestaciones del señor Arias Salgado, tal y como se evidencia en la nota anterior. Informaron que en la reunión de la mañana, el señor Fraga, pese a informaciones contrarias, no se mostró irritado, sino sereno y, los asistentes, pese a la nota que juzgaron imprescindible, mostraron su voluntad unánime de abstenerse en los ataques a UCD.

Siempre según las mismas fuentes, esa será la tónica para el inmediato futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_