_
_
_
_

El caso del Sahara no está cerrado

«Nuestro equilibrio norteafricano pasa por un examen de la situación creada tras la situación de 1975 en nuestro antiguo Sahara. Nuestro a efectos administrativos. Ocurre que ni un solo mapa del mundo ni un solo atlas ha alterado, curiosamente, la geografía del área. Algunos, muy pocos, hacen atravesar al que llaman Sahara occidental por una línea punteada para mostrar discretamente la partición. Y, por supuesto, también muy curiosamente, cuando se hacen distribuciones de influencia en Africa, inevitablemente el Sahara cae en la zona de influencia «francesa». Son, simple y sencillamente, datos a tener en cuenta para llegar a una conclusión inevitable: si la Humanidad no considera cerrado el caso, nosotros no podemos, por cuenta propia, hacerlo. Si hasta nuestros propios documentos parten de la base de que allí no se ha concluido la descolonización ni se concluirá hasta que haya un referéndum, nuestra política no puede actuar independientemente de este dato. Eso es todo. Por lo demás, dejemos que la historia la hagan los pueblos.» 6 junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_