_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Leve mejoría

El sostenimiento con que cerrara la semana pasada tuvo su continuidad en la apertura de ésta, como evidencia el índice general madrileño al ganar veinte centésimas (altas más importantes en Barcelona y Bilbao).Es una resistencia liviana, fruto de la ausencia de órdenes, pero hoy por hoy suficiente para mantener los índices en zona positiva. Sin embargo, como el negocio es más bien corto, en cualquier momento puede producirse el desequilibrio.

Ayer en Madrid los grupos con mejor comportamiento fueron el Eléctrico y el de Construcción. En los corros eléctricos hubo de todo, pero las recuperaciones de Hidrola e Iberduero marcaron la tónica, con un volumen de negocio bastante aceptable.

Donde hubo dinero claro fue en construcción, inmobiliarias y cementeras (verbigracia: Alba). Las subidas principales corresponden a Vacesa ( + 10) y Dragados ( + 5).

En el corro químico sólo sus valores punteros tuvieron una cierta actividad. Explosivos alza tres cuartillos y Petróleos cede un punto después de fijar varios cambios, quedando por debajo de Petromed.

Muchas repeticiones (una veintena larga) en el grupo bancario, con contrapartidas muy casadas, sin que el papel o el dinero tuviera fuerza suficiente en general. Banesto y Santander fueron los valores que más operaron y se sigue con expectación la ampliación del Central, muy bien llevada (ayer bajó el cupón cinco pesetas).

Al cierre quedaban seis títulos con demanda y diecisiete con oferta, lo que demuestra la precariedad del actual equilibrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_