_
_
_
_

Consitituida en Vizcaya una cooperativa mixta de minusválidos y parados

Con el fin de asegurar una continuada actividad laboral y crear nuevos puestos de trabajo, once disminuidos físicos y seis trabajadores en paro han puesto en marcha una cooperativa mixta de minusválidos y parados a nivel de Vizcaya. La experiencia, única en el Estado español, puede ser un ejemplo a seguir en las demás provincias del País Vasco, en donde el paro es cada día más acuciante.Estos diecisiete socios fundadores -número ampliable sin límites- son todos oficiales de primera en sus distintas profesiones. Ofrecerán en una primera fase, a escala provincial -organizados por zonas o barrios-, servicios de reparaciones de radio, televisión, electrodomésticos y obras de electricidad en general, fontanería, carpintería, albañilería, empapelado y enmoquetado. Su actividad se distribuirá entre establecimientos comerciales, oficinas, despachos privados y domicilios particulares.

En una segunda fase entrarán como aprendices en la cooperativa jóvenes que aprenderán su oficio de los socios. Para estos trabajadores se organizarán cursillos de especialización. La cooperativa pretende iniciar su actividad laboral y pública a partir del mes de octubre. Para entonces deben solucionarse los problemas económicos que hoy detienen las gestiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_