Presentados los programas de las consejerías vascas de Cultura y Agricultura
La carencia total de medios económicos bloquea de forma radical la puesta en marcha de los objetivos marcados por el departamento de Cultura del Consejo General vasco, según su titular, José Antonio Maturana, quien, en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, hizo hincapié en la importancia de la consejería para poner en marcha los planes más urgentes de rehabilitación de la cultura vasca. El departamento no cuenta de momento con ningún medio para potenciar el euskera, sin duda el problema cultural más importante en estos momentos en Euskadi. «Lo que no podemos, aunque sea nuestra intención -dijo Maturana-, es subvencionar y apoyar el estudio del euskera si no contamos con dinero para ello.»
«No queremos potenciar dos culturas enfrentadas, una castellana y otra euskaldun -dijo el titular de la cartera- porque sería de nefastas consecuencias para el futuro de Euskadi. Queremos una cultura vasca bilingüe abierta a todas las corrientes culturales universales, huyendo de capillas y exclusivismos.»
El Consejo de Cultura anunció también que la semana que viene podría producirse la transferencia de la Administración central al Consejo General vasco del control del patrimonio artístico, yacimientos arqueológicos y de los archivos vascos anteriores al año 1953.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.