Pechiney suscribe la ampliación de Hidro-Nitro
La pugna Hidro-Nitro Española/ Pechiney Ugine KuhImann sigue en fase caliente. Ayer, viernes, fue el último día de cotizarse en Bolsa la ampliación de capital social (en 869,7 millones de pesetas), operación decidida por el consejo el 28 de abril, después de que en la junta general del día 22 no fuera aprobada la gestión 1977 de su presidente Villar Mir, ni los balances y cuentas de resultados.
Por el número de cupones contratados en Bolsa no parecía que el grupo PUK hubiera suscrito el 40% que le correspondía, pero puestos en contacto con dicha sociedad nos han informado que irían a la suscripción (el plazo vence el 5 de junio), muy a pesar suyo, pero para no quedar con una participación accionarial inferior al 40% que tiene actualmente.En las mismas fuentes se comunicó a EL PAIS que están debidamente interpuestos todos los recursos e impugnaciones a que dio lugar aquella junta general, así como las decisiones posteriores del consejo de H-N.
Respecto a los intentos de Villar Mir de conseguir la declaración de esta compañía como sociedad eléctrica, lo cual obligaría preceptivamente al descenso de la participación extranjera a un 25%, en medios allegados al Ministerio de Comercio, concretamente a la Dirección General de Transacciones. Exteriores, se está a la espera de los dictámenes solicitados a los Ministerios de Obras Públicas y de Industria, sobre la consistencia y legalidad de esta reconversión, así como las posibles repercusiones industriales e hidroeléctricas, ya que parece que H-N consume el doble de energía que producen sus saltos y que, incluso, la concesión administrativa de los mismos puede no estar en regla.
En cualquier caso, antes de que finalice junio, según la ley de Sociedades Anónimas, el consejo de H-N deberá convocar nueva junta general de accionistas para aprobar el balance y las cuentas de 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.