_
_
_
_

El Gobierno portugués fija salarios máximos y mínimos

A partir del día 1 de junio, entraron en vigor, en Portugal, los salarios máximo y mínimo, que según un decreto promulgado por el presidente de la República, general Ramalho Eanes, han sido fijados en 60.000 y 5.700 escudos, lo que corresponde, aproximadamente, a 1.330 y 130 dólares norteamericanos, respectivamente, lo que supone aprobar un abanico salarial de uno a diez.El decreto establece, asimismo, los sueldos mínimos para trabajadores domésticos en 3.500 escudos (77 dólares) y en 4.600 escudos ( 102 dólares) para los trabajadores agrícolas. Los salarios fijados a los trabajadores menores de dieciocho años han sido puestos en la mitad a los mínimos fijados por el decreto.

El salario mínimo anterior estaba fijado en 4.200 escudos, es decir, unos cien dólares antes de la reciente desvalorización del escudo del 6,5%. Sin embargo, la inflación del año pasado llegó a un 29,7 %, por lo que en cifras absolutas, significa una pérdida de poder adquisitivo, ya que Portugal ha ido paulatinamente entrando en el área de «precios europeos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_