Familiares de reclusos defienden a García Valdés
La Asociación de Familiares y Amigos de Presos y ex Presos (AFAPE) hizo público ayer un comunicado en que responde a la rueda de prensa que unos funcionarios dieron ayer en Segovia, adonde habían ido, a visitar a los funcionarios recluidos por su participación en la muerte a golpes del preso Agustín Rueda, ocurrida hace dos meses en la cárcel de Carabanchel.
Dice el comunicado que «no es cierto que estos funcionarios representen felizmente a la mayoría de los funcionarios de prisiones. Más bien son los residuos del fascismo en las cárceles».«La situación conflictiva en las cárceles españolas -sigue diciendo el comunicado- no está motivada por la política de flexibilidad y cogestión que intenta practicar García Valdés, sino en el boicot que sufre esta política por parte de algunos directores y funcionarios y, consecuentemente, por la no aplicación de las reformas y mejoras impulsadas por la Dirección General de Prisiones.»
«La casi totalidad de los presos -continúan- apoyan al nuevo director general y son estos funcionarios junto a otras fuerzas reaccionarias a las que sirven, los únicos interesados en que esta política fracase. Naturalmente -siguen diciendo- estos funcionarios se muestran contrarios a la reforma del reglamento, pues con ella se terminarán sus privilegios y abusos, amparados durante años por los reglamentos de la dictadura. Sin embargo, los presos sí están a favor del nuevo reglamento, que consagrará el respeto a los derechos humanos de los presos recoge sus reivindicaciones de tipo penitenciario.»
Añaden, por último, que «la discriminación de que somos objeto por parte del Gobierno, al no legalizar AFAPE, no contribuye en nada a conseguir una normalización en las cárceles».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































