Los grupos parlamentarios amplían el consenso hasta el artículo 62
Todos los grupos parlamentarios del Congreso de Diputados, a excepción de Alianza Popular -que en esos momentos mantenía una reunión para decidir su vuelta a la Comisión Constitucional-, acordaron en la mañana de ayer, en una reunión celebrada en un hotel próximo al palacio de las Cortes, ampliar el consenso al título segundo (de la Corona), que comprende los artículos 51 al 60, y a los dos primeros artículos (61 y 62) del título tercero (de las Cortes Generales) del anteproyecto de Constitución.La reunión de los grupos parlamentarios, que se prolongó durante dos horas, contó con la asistencia de los señores Pérez Llorca, Herrero R. de Miñón y Cisneros, por UCD; Guerra y Peces-Barba, por el PSOE; Martín Toval, por socialistas de Cataluña; Roca, por Minoría Catalana, Solé Tura y Bono, por el PCE, y Marcos Vizcaya y Sodupe, por el grupo vasco.
Según parece, los grupos parlamentarios se reunirán por la mañana, previamente a las sesiones de la Comisión Constitucional, para llegar a un acuerdo sobre los artículos a debatir en la jornada. Así, esta mañana lo grupos parlamentarios volverán a reunirse con objeto de examina el contenido de los restantes artículos del título tercero y ver los términos en que puede pactarse el consenso sobre la composición y funciones del Congreso de Diputados y del Senado.
En estas reuniones se tenderá a llegar a acuerdos de principio, que no impidan, como ocurrió con el primer acuerdo constitucional que motivó la retirada de Alianza Popular, un cierto debate en la Comisión Constitucional y la utilización de las enmiendas presentadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































