_
_
_
_

El sindicato comunista italiano, a favor de reglamentar la huelga

Juan Arias

Coincidiendo con los aumentos de tarifas de los servicios públicos en Italia, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGIL), comunista, Luciano Lama, habló ayer de la necesidad de reglamentar las huelgas y revisar temas como los sueldos y horarios de trabajo.

En una entrevista concedida a La Stampa, Lama dijo que los sindicatos italianos «han exagerado el igualitarismo, con el consiguiente aplastamiento de los sueldos. El resultado es que el trabajador ha perdido el estímulo para cualificarse, estudiar y trabajar mejor».

«Hablarnos reducido el horario para los que trabajan en los altos hornos, y eso era justo, pero se ha hecho lo mismo con la secretaria que trabaja en oficinas con moqueta y aire acondicionado.»

En lo que se refiere a las huelgas, por primera vez, el secretario de un indicato cornunista democrático habla de reglamentarlas. El secretarío de la CGIL preferiría en ese asunto una autoreglamentación pero dice que si esto no fuera suficiente, como está sucediendo en Italia con los ferrocarriles, en lo cuales los sindicatos autónomo paralizan de vez en cuando al país se podría llegar a una ley que im pida ciertas huelgas.

El sindicato comunista parece haber procedido a una profunda revisión de sus posiciones, que concuerdan con la política de austeridad del partido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_