Absorción en Citroën
Citroën Hispania, SA ha absorbido a la Sociedad Española de Automóviles Citroën, SA, encargada hasta ahora de la comercialización de los vehículos que fabrica la primera en la factoría de la zona franca de Vigo.
Los efectos de la fusión se retrotraen al 1 de enero de 1977 y la relación de cambio es de 1,96 acciones de mil pesetas de la sociedad absorbente por cada acción de quinientas pesetas nominales de la absorbida. El capital social permanece inalterable, para lo cual de las 298.482 acciones de Citroën Hispanla propiedad de la Sociedad Española de Automóviles Citroën, 275.482 se destinarán a compensar a los accionistas que acepten la fusión, quedando en la cartera de la absorbente 22.789 acciones que se venderán a terceros.
Se han modificado los estatutos sociales, en junta general extraordinaria, ampliando las finalidades a distribución, reparación y venta de vehículos, en la misma línea que habían actuado con anterioridad otras empresas de automoción que fabrican y comercializan bajo la misma razón social.
Ha sido solicitada autorización al Gobierno para rebasar el 50% de participación extranjera en el capital social de la nueva sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































