_
_
_
_

El obispo de Jaén justifica la venta de unos solares

Por la venta de unos solares y un edificio, el obispado ha estado casi en la picota. Recientemente han venido apareciendo panfletos además de un reportaje en el semanario Interviú donde salía mal parado el obispo de Jaén, Miguel Peinado, a raíz de la situación económica y se acusaba de especulaciones en la venta de algún patrimonio del obispado. Ahora, al constituirse el nuevo consejo del presbiterio, el obispo ha hecho un balance de la situación en la diócesis.

En el aspecto económico baste decir que se han construido desde 1972 un total de dieciséis nuevos templos, con una inversión de 45 millones de pesetas, a la vez que se han programado otros ocho que costarán alrededor de los ochenta millones. Tales gastos, según el obispado, hubieran sido imposibles de realizar sin la venta de unos solares y del colegio menor que antes perteneció al obispado y ha sido vendido por noventa millones a la Caja de Ahorros de Granada, con destino a un colegio de sordomudos.

El obispado sale así al paso a los comentarios que en determinados sectores, aunque mínimos, se venían haciendo sobre la falta de claridad en las inversiones, exponiendo todos los datos que en este sentido pudieran interesar. Igualmente se ha anunciado que en la próxima reunión de los obispos del sur de España que se celebrará en Córdoba a finales de este mes, se presentarán unos criterios generales sobre la administración de los bienes eclesiásticos.

Por otra parte, también ha informado el obispo de la situación de los sacerdotes. Entre jubilaciones, secularizaciones y pocas vacaciones, sólo hay actualmente en activo 188 en toda la diócesis, lo que se considera totalmente insuficiente para las necesidades pastorales. El obispo ha llevado esta primordial preocupación al consejo del presbiterio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_