Descubierto en Cádiz un yacimiento de gas de poca importancia
Hasta el momento, el resultado del sondeo realizado por CAMPSA en el golfo de Cádiz ha dado como resultado el descubrimiento de una capa de arena de cinco metros en donde hay gas natural, y otras capas menores con indicios. Esto podría suponer una producción máxima de trescientos millones de metros cúbicos-año de gas, que en equivalente de petróleo supone 300.000 toneladas anuales.De acuerdo con las informaciones recogidas por EL PAIS de fuentes próximas a la dirección de CAMPSA, se ha señalado que este sondeo permite asegurar que existe gas natural en la zona, aunque lo localizado en el sondeo Golfo de Cádiz B-2, recientemente concluido, no supone un hallazgo importante. Una capa detectada de cuarenta metros, estaba saturada de agua salada. De no haber sido así, el hallazgo habría sido considerablemente importante.
El resultado de este sondeo y la creencia de que existen yacimientos de gas natural en la zona, cuya explotación puede ser rentable permitirá continuar perforando por parte de CAMPSA en esta parte, para lo cual se realizará en breve una campaña sísmica.
El sondeo realizado en el golfo de Cádiz forma parte del nuevo programa de CAMPSA en la exploración de hidrocarburos. En este sentido, cabe resaltar que en breve comenzará una campaña sísmica para conocer las posibilidades que encierra el Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.