Se retrae el papel
Aunque el índice general madrileño subió ayer quince centésimas, sigue mandando el papel en el patio de operaciones. Nos explicamos: cuando abunda, bajan los cambios y, cuando desaparece, se recuperan las posiciones. Esto significa que lo que no hay es dinero, salvo para contadísimos valores (v.gr.: el Central que ayer operó por 21,8 millones nominales, en vísperas de su ampliación).En consecuencia, la Bolsa registra una situación de equilibrio, cuyo reflejo más evidente es el elevado número de repeticiones.
La sesión de ayer fue mejorando a medida que transcurría. Empezó la contención en los corros eléctricos, en particular en el de Iberduero, que recuperaba dos enteros.
En Construcción había papel, pero algunos valores, como Dragados, terminan mejorando sus precios. Vallehermoso repite y Urbis cede.
El grupo químico estuvo activo, sucediéndose rápidamente los cambios en un ambiente firme y positivo. Petróleos gana 4,5 puntos; Petromed, 3,y Explosivos recupera la par.
Desiguales las siderúrgicas, ya que mientras suben Echevarría (+ 5) y Hornos, desmerecen Olarra (-6) y Tubacex (-0,25).
El departamento bancario arrastraba papel del día anterior, y aunque se retiraron algunas órdenes de venta, abundan los retrocesos. Bilbao, que no anunciará ampliación de capital en su junta del sábado, Santander, Hispano, contabilizan cesiones mínimas.
Jornada de trámite, como suele ocurrir cuando hay un «puente» en medio de la semana y con un notable descenso en el volumen de contratación, porque si descontamos los 55 millones nominales operados en Bancos Comerciales, es evidente la baja general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.