_
_
_
_

Carabanchel denuncia a la Delegación Provincial por quedarse con doce viviendas

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Bajo ha denunciado la actitud de la Delegación Provincial de la Vivienda en el seno de la comisión encargada de repartir las viviendas oficiales construidas en Alcalá de Henares. El conflicto surgió cuando la Asociación de La Corrala renunció a ocho de las veinte viviendas que tenía adjudicadas, porque no le eran necesarias. Igual hicieron los vecinos de Alcalá de Henares respecto a cuatro pisos que no necesitaban.

Uno de los acuerdos por los que se regía el funcionamiento de la comisión, es que si por cualquier motivo sobraban viviendas, se repartirían equitativamente entre los barrios que aún no hubieran resuelto sus necesidades. Este es el caso de Carabanchel Bajo, quien ahora ha pedido algunas o todas de las doce viviendas libres y se ha encontrado con la negativa de la Delegación, quien argumenta que se las reservan para otros casos.

Los vecinos recuerdan que la Delegación ya reservó para sí un cupo muy importante de viviendas oficiales, destinadas a funcionarios y policías, cuando hoy por hoy el problema fundamental es erradicar el chabolismo en Madrid ayudando a las familias sin recursos.

Al margen del aspecto anterior, una comisión de vecinos de Alcalá, Carabanchel, Berruguete-Rastrillo, Vallecas y de la Asociación para el Desarrollo Gitano, acompañados por un arquitecto, visitaron las viviendas del polígono de la carretera de Madrid y observaron una serie de defectos de construcción importantes. El más grave sería la aparición de redondos en la malla de forjado en los techos, lo que puede provocar el deterioro progresivo de la estructura. De ahí, hasta el que los techos no tengan capa de yeso y se haya pintado directamente sobre el hormigón, hay una larga serie de inconvenientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_