Ocho concejales de Palma asisten al congreso constituyente de UCD en Mallorca
. Este fin de semana UCD de Mallorca y, simultáneamente, la de Menorca, celebran sus congresos constituyentes, preparatorios del gran congreso interinstílar de UCD en Baleares, que se celebrará dentro de una semana en Palma.
Dos asuntos importantes serán tratados en estos congresos, en los que participarán unos 1.500 afiliados de las dos islas: la estructuración de los respectivos comités insulares y el nombramiento de los compromisarios que han de representar a las dos islas en el congreso interinsular.
El congreso de UCD en Mallorca, celebrado durante toda la tarde de ayer, propuso, entre otras cosas, al actual diputado de UCD Francisco Gari Mir como candidato a las próximas elecciones municipales. El senador Jerónimo Alberti, hasta ayer presidente del comité insular Frovisional de UCD en Mallorca, anunció que no se presentaría a la reelección.
El líder centrista, que fue el hombre clue más votos obtuvo en las pasadas elecciones, manifestó también su intención de no aspirar a puesto alguno, en el comité ejecutivo y pasar a la base del partido. Alberti será, posiblemente, candidato a la presidencia del Gran i General Consell, tina vez que el Consejo de Ministros apruebe el régimen preautonómico para las islas, cargo que como presidente de la Asamblea de Parlamentarios está ejerciendo provisionalmente.
Es sintomático que un gran número de concejales del actual Ayuntamiento de Palma asistan al congreso constituyente de la UCD mallorquina, muchos de ellos recién incorporados al partido. El actual alcalde, Paulino Buchens, aún no ha decidido si se sumará a los ocho compañeros de consistorio incorporados a las tilas centristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.