_
_
_
_

Paros y malestar generalizado en la Administración pública

Funcionarios de distintos ministerios en catorce provincias se encuentran en paro, secundando el llamamiento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Administración Pública y de las centrales sindicales SU, CNT, STACLE y SGTAP, en apoyo al derecho a la negociación colectiva de los trabajadores de la Administración Pública y al reconocimiento de los derechos sindicales.El paro, indefinido y revisable cada tres días, se realiza también en defensa de una tabla reivindicativa cuyos principales puntos se centran en un incremento lineal de 5.000 pesetas desde el mes de julio, disolución de la Junta de Retribuciones, estabilidad de empleo para contratados e interinos y jornada de 8 a 3 para todos los trabajadores de la Administración.

La huelga ha sido secundada en delegaciones ministeriales de La Coruña, Lugo, Pontevedra, Barcelona, Lérida, Bilbao, Asturias, Alicante, Palencia, Valladolid y Murela, según fuentes de la coordinadora.

Por otra parte ayer, en Madrid, se celebró una asamblea de trabajadores de la Administración Pública en Eduación y Ciencia a la que asistió, pese a algunas dificultades, Marcelino Camacho, secretario general de CCOO. El líder sindical se refirió en su intervención al intento de UCD de excluir a los funcionarios del ámbito de la ley de Acción Sindical que actualmente se discute en las Cortes. Los funcionarios, que denunciaron por su parte al secretario de Estado para la Función Pública, «quien a través de una encuesta a los trabajadores -sin participación de los mismos en su elaboración y control- pretende recoger su opinión sobre el futuro estatuto de la Función Pública», acordaron diversos paros y encierros en defensa de sus reivindicaciones.

En torno a las mismas reivindicaciones las centrales sindicales del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo habían convocado ayer una asamblea, a la que iban a asistir líderes sindicales y parlamentarios, que les fue prohibida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_