Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Mercado irregular

La incoherencia de la Bolsa española con la realidad tiene un límite y ayer volvieron a sintonizar. Ante noticias menos positivas (ya conocidas el día anterior), bajaron las cotizaciones, y si no lo hizo el índice general madrileño (sí los de Barcelona y Bilbao) fue por la subida de Telefónica. El sorprendente tirón del jueves no tuvo continuidad, en función del entorno extrabursátil que era problemático y podía seguir siéndolo. Además, en el campo monetario hay que anotar la subida del dinero interbancario, con lo que ello pueda representar de detracción de liquidez del sistema.En los corros eléctricos la animación fue más bien escasa y el papel presionó con insistencia, forzando recortes suaves, salvo en Iberduero, que ganaba un entero.

En construcción e inmobiliarias aún seguía la inercia de la demanda y se registraron subidas generales en los cambios, empezando por Dragados, Vallehermoso y Urbis.

Irregularidad en químicas y papeleras, donde Petróleos, Explosivos y Sarrió sufren pequeños retrocesos, al revés que Cros.

Resistencia en siderúrgicas, con Hornos y Olarra mejorando sus posiciones y con las notables alzas de Nueva Montaña Quijano + 15), Fyesa ( + 13) y Sierra Menera ( + 8).

Papel en bancos, con escasas excepciones, pero se pudo repetir en muchos casos, haciendo un mayor o menor esfuerzo. Suben Atlántico, Banesto e Hispano, entre los importantes.

Al cierre se detectaba una ligera presión vendedora, que deja incierto el panorama para la próxima tanda.

Descendió sensiblemente el volumen de contratación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de mayo de 1978

Más información

  • Madrid: Indice general, 104,15 (+ 0,36)Volumen nominal contratado, 94,8 millones de pesetas Suben, 55; bajan, 36; repiten, 85