_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mercado irregular

La incoherencia de la Bolsa española con la realidad tiene un límite y ayer volvieron a sintonizar. Ante noticias menos positivas (ya conocidas el día anterior), bajaron las cotizaciones, y si no lo hizo el índice general madrileño (sí los de Barcelona y Bilbao) fue por la subida de Telefónica. El sorprendente tirón del jueves no tuvo continuidad, en función del entorno extrabursátil que era problemático y podía seguir siéndolo. Además, en el campo monetario hay que anotar la subida del dinero interbancario, con lo que ello pueda representar de detracción de liquidez del sistema.En los corros eléctricos la animación fue más bien escasa y el papel presionó con insistencia, forzando recortes suaves, salvo en Iberduero, que ganaba un entero.

En construcción e inmobiliarias aún seguía la inercia de la demanda y se registraron subidas generales en los cambios, empezando por Dragados, Vallehermoso y Urbis.

Irregularidad en químicas y papeleras, donde Petróleos, Explosivos y Sarrió sufren pequeños retrocesos, al revés que Cros.

Resistencia en siderúrgicas, con Hornos y Olarra mejorando sus posiciones y con las notables alzas de Nueva Montaña Quijano + 15), Fyesa ( + 13) y Sierra Menera ( + 8).

Papel en bancos, con escasas excepciones, pero se pudo repetir en muchos casos, haciendo un mayor o menor esfuerzo. Suben Atlántico, Banesto e Hispano, entre los importantes.

Al cierre se detectaba una ligera presión vendedora, que deja incierto el panorama para la próxima tanda.

Descendió sensiblemente el volumen de contratación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_