El alza de los salados no incide en la inflación
El Departamento de Empleo ha anunciado que durante los primeros ocho meses correspondientes a la tercera fase de aplicación de la política gubernamental, los salarios han sido elevados en un 9,7 %, cifra indicativa de que los aumentos de sueldos no inciden en el alza de los precios.A fines de la tercera fase (en julio) se espera que los salarios hayan experimentado un alza del 13-14 %, situándose alrededor de dos puntos adelante de los aumentos de precios. El Gobierno de James Callaghan ha intentado mantener las alzas salariales controladas por debajo de un 10 % y en este sentido, se afirma que alredidor de un uno o 2 % de las alzas han sido autorizadas para cumplir con acuerdos productivos que no se ajustan estrictamente a la norma del 10 %. Los críticos, sobre todo entre los empleados, señalan que los aumentos de productividad no han sido coordinados con la economía mediante efectivos aumentos. La producción industrial británica es igual al mismo período del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.