_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminación en las multas

La opinión pública debe sensibilizarse ante la falta de coherencia que los guardias municipales tienen al poner multas.El viernes, un guardia municipal me paró en la Casa de Campo para mostrarme su radar, con el que demostraba que yo circulaba a más de cuarenta kilómetros por hora, por lo que debía ponerme la correspondiente multa. Casi a la vez que a mí, otro guardia, también del coche municipal número 242, paró a un taxista y le mostró asimismo un aparato de radar. Sin embargo, tras charlar un rato con él, le dejó marchar diciendo en voz tan alta que pude oírlo: «Vete y no corras tanto.»

Cuando terminaron de ponerme la multa a mí pregunté al agente que había parado al taxi que por qué no le había puesto multa al taxista. Contestó precipitadamente que él «no iba a gran velocidad». Y luego, tras vacilar, añadió que en realidad el taxista había parado por propia iniciativa (cuando yo había visto que le obligaban a pararse) para preguntar que dónde estaba el Palacio de la Música y que él le había respondido que en la Casa de Campo no hay ningún palacio de este tipo. Por supuesto, la disculpa no me pareció coherente, por lo que le avisé que había tomado la licencia del taxi a lo que respondió: «Bueno, vale».

Como me parece muy injusto que a igual falta unos lleven castigo y otros, por lo que fuere, no, lo hago saber a ver si, por casualidad, cambia la actitud de los guardias municipales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_