Estreno de "Señor Galíndez" en la Sala Cadarso
El grupo de teatro profesional independiente La Picota presentó anoche la obra Señor Galindez, del dramaturgo argentino Eduardo Pavlovsky, en la Sala Cadarso, donde permanecerán tres semanas. Desde su creación, en 1970, el grupo ha montado obras de Albee, Dragún, Cobaleda, Rodríguez Méndez, Enrique Buenaventura y Luis Riaza.La labor teatral de E. Pavlovsky está vinculada al Equipo Teatro Payro, de Buenos Aires. Dramaturgo y psiquiatra, su última obra es Telarañas, una indagación sobre la familia.
La tortura es el tema central de Señor Galindez. El grupo manifiesta que «cuando los resortes indirectos de dominación controlados por el poder capitalista no consiguen el efecto deseado con toda su intensidad, surge la dialéctica de la violencia como instrumento inmediato. El progresivo deterioro en la credibilidad de los planteamientos externos de las clases burguesas y la subsiguiente toma de conciencia, igualmente progresiva, de las clases trabajadoras en cuanto a sus propios intereses han llevado a la mafia dominante a institucionalizar la represión violenta, ya sea en forma de controles supertécnicos, política de terror o en viejas técnicas de tortura física y psíquica».
El trabajo de La Picota se centra en tratar de esclarecer la conducta de los verdugos instrumentados para la represión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.