Crecen las realizaciones
Las espectaculares alzas precedentes, sin base real para las mismas, han traído el actual proceso de realizaciones de beneficios, que se ha acentuado con la ola de violencias en el País Vasco.Las bajas se extendieron prácticamente a todos los sectores y la presión del papel fue notable y constante a lo largo de la sesión. Los sectores más importantes (bancos, eléctricas, construcción, monopolios y químicas) registraron pérdidas superiores a los dos puntos en sus índices generales, que alcanzaron, como es lógico, a los respectivos valores punteros, algunos de los cuales, verbigracia Dragados, no pudieron operar por falta de contrapartida.
Como se desprende de lo dicho, los corros eléctricos estuvieron dominados por el papel, salvo Saltos del Nansa, que ganaba seis enteros.
En construcción e inmobiliarias, además de lo que le pasó a Dragados, hay, que anotar las bajas de Vallehermoso, Urbis, Huarte.
Numerosas ventas en el grupo químico y los cambios marcados supusieron retrocesos notables. Petróleos, con mucho papel, cede seis duros en vísperas de la junta. Explosivos, dos. Las papeleras, algo menos ofrecidas, operan también en baja.
Pero donde había papel en cantidad era en bancos, sobre todo para «los grandes». Popular, Vizcaya, Bilbao, Central (91 millones efectivos), Banesto, Hispano, Vizcaya, por este orden, dan la pauta bajista.
Al cierre, el predominio de la oferta era claro, pues las posiciones oficiales señalaban veintidós valores con papel y sólo tres (irrelevantes) con dinero.
Se descontaron varios dividendos (CAMPSA ... ), en general con recuperación del cupón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
llla aguarda un inminente acuerdo de financiación para oxigenar su mandato
Edgar Canet, el futuro que ya es presente en el Dakar
Cómo se mide el mal olor: el reto ciudadano para demostrar el tufo a huevos podridos o a sopa de repollo
Iconografías del dulce navideño: arte, tradición y golosinas infantiles
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































