_
_
_
_
_

Quiniela para ocho equis

Los equipos italianos son prolíficos en empatar. Hay algunos, como el Taranto, que ha empatado nada menos que dieciséis veces. Otros quince y otros, los menos, más de diez. La ley del empate impera en un fútbol de evidente catenaccio, donde la mayoría de las veces un gol es una garantía de triunfo. Veamos este primer boleto italiano de los cuatro que tendremos que digerir. Pero antes, he aquí los resultados del domingo 14 de mayo, para orientación de nuestros lectores.

1. Ascoli-Taranto. Pronóstico: 1. Hace casi dos meses que el Ascoli, líder indiscutible, ha logrado el ascenso a Primera División y actualmente lleva varias semanas sin perder. El domingo ganó fuera al Catanzaro, segundo clasificado. El Taranto lleva las cuatro últimas jornadas empatando y está situado en la zona medía de la tabla.

2. Bari-Catanzaro. Pronóstico: X2. Pese a haber perdido en casa contra el Ascoli, el Catanzaro continúa en segundo lugar, pero ya sólo a un punto de varios equipos. No ha ganado el Catanzaro en las tres últimas semanas. El Bar¡ en teoría no debe ser enemigo. Está fuera de peligro de descenso. No ha ganado en las cuatro últimas semanas. Fuera de casa ha empatado seis veces.

3. Brescia-Cagliari. Pronóstico: 1X(2). El Brescia en casa parece fuerte, pues sólo ha perdido un encuentro y empatado diez. El empate es la plaga de los equipos italianos. El Cagliari ha. empatado seis partidos fuera y ganó cuatro. O sea, es potente fuera de casa, pese a su mala clasificación. Lleva el Cagliari cuatro semanas sin perder.

4. Cremonese-Como. Pronóstico: 1(X). Uno de los equipos de la cola es el Cremonese, que lleva varias jornadas sin conocer la victoria, aunque viene de empatar al Cagliari en casa. También él ha empatado ocho veces en su feudo, más tres derrotas. El Como es tan malo como su antagonista, pues los dos están luchando ahora por salvarse del descenso, empatados a veintiocho puntos. No le doy al Como más del empate.

5. Módena-Varese. Pronóstico: 2(X). El equipo local es el colista, ya descendido desde hace muchas jornadas. Pero el Varese está a sólo dos puntos del descenso y es lógico pensar que irá a Módena por los dos puntos. Ambos cuadros llevan varias semanas sin apuntarse el triunfo. Creo, sin embargo, que el Varese ganará.

6. Monza-Lecce. Pronóstico: X. Al ganar fuera el domingo, exactamente en Rímini, equipo de la cola, el Monza se sitúa sólo a dos puntos del segundo clasificado. En casa sólo ha perdido un partido, por lo que merece garantía. El Lecce está un punto más arriba del Monza y lleva tres semanas sin perder. El empate parece casi hecho en este partido.

7. Palermo-Ternana. Pronóstico: 1(X). El Palermo ha ganado sus últimos partidos de casa y está a sólo un punto del Catanzaro, segundo en la tabla. El Palermo no ha perdido un solo partido en casa, donde cedió nueve empates. El Ternana también está en la zona alta y ha hecho muy buenas cosas en sus salidas.

8. Pistoiese-Sambenedette. Pronóstico: 1X(2). Está el segundo por la cola el Pistoiese, pero, atención, que lleva tres semanas seguidas ganando. En su casa empató ocho veces y perdió dos. Su rival, el Sambenedette, está en la. zona alta de la tabla, a dos puntos del segundo, y lleva varias semanas sin ser derrotado.

9. Rímini-Avellino. Pronóstico: X2. Tres jornadas seguidas perdiendo lleva el Rímini, que el domingo perdió en su terreno contra el Monza. Lleva treinta puntos, es decir, a dos del descenso. Vuelve a jugar en casa contra un Avellino muy bien situado, pues está a sólo un punto del segundo lugar. El Rímini ha tenido muchos tropiezos en casa y el Avellino ha ganado tres fuera y ha empatado cinco veces.

10. Sampdoria-Cesena. Pronóstico: 1. Varias jornadas sin perder llevan los genoveses, que pueden lograr el ascenso esta temporada. Seis empates en casa y sólo una derrota. El Cesena llevaba tres semanas ganando, pero el domingo perdió contra el Pistoiese en la casa de éste. El Cesena, con 33 puntos, parece libre de peligro. Debe ganar el Sampdoria, equipo en el que hace unos años jugó Luis Suárez.

11. Lecco-Trento. Pronóstico: 1X(2). A partir de este encuentro ya son partidos de Tercera División, para mayor lío. De momento, decir que el Lecco no debe ser confundido con el Lecce cuando miren ustedes las clasificaciones. Está en la zona media y hasta podría verse comprometido para el descenso. El Trento tiene alguna probabilidad de ascender.

12. Mantova-Triestina. Pronóstico: 1(X). El Mantova está a sólo un punto del tercero, es decir, que todavía tiene aspiraciones de ascender. En casa ha empatado seis veces y perdido dos. Su oponente, la Triestina, está en zona templada sin mayores aspiraciones y fuera de casa ha ganado una vez y empatado seis. Parece favorito el equipo local, que, como digo, tiene posibilidad de lograr el ascenso.

13. Livorno-Reggiana. Pronóstico: 1X. El Livorno viene de ganar fuera de casa al Olbia, el último clasificado. Esta victoria le permite quedar en zona desahogada, sin aspiraciones ni temores. No así la Reggiana, que está rozando el ascenso, pero tiene a tres por delante. Ha empatado ocho veces en sus desplazamientos y ha ganado dos de ellos. El Livorno no ha perdido un partido en su terreno, pero empató siete. Ahora puede ser el octavo.

14. Parma-Arezzo. Pronóstico: 1. El domingo el Parma empató en Pisa, lo que le sitúa ahora mismo en puesto de ascenso, pues está el tercero. El Parma ha empatado siete veces en casa y sólo ha perdido una vez en ella. El Arezzo acaba de perder en su terreno ante el Spal, equipo al que Luis Suárez entrenó el año pasado y bajó de categoría. El Arezzo, pues, con 36 puntos, no tiene mayores preocupaciones. También debe ganar aquí el equipo local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_