_
_
_
_

Se formalizó ayer la unidad entre el PSOE y el Partido Socialista Galego

El Partido Socialista Galego (PSG), se integró ayer, formalmente, en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con la firma, en Santiago de Compostela, de un documento de unificación. Con la integración en el PSOE del PSG, se ha ultimado prácticamente la unidad de los socialistas gallegos. El documento de unificación afirma que se propugna el logro de un partido de clase, marxista, democrático, internacionalista, autogestionado e insertado en la realidad nacional gallega.Asistieron al acto, en representación del PSOE, Modesto Seara, Manuel Espárrago, Indalecio Tizón y José Vázquez, y en representación del colectivo del PSG, integrado por 125 personas, Xosé Luis Rodríguez Pardo, Francisco González, Alfredo Díaz y Francisco Bustabade.

En toda España continuó ayer la campaña explicativa del PSOE sobre su actividad parlamentaria. En Valencia, según informa Efe, diez parlamentarios socialistas repartieron en distintos mercados y en puestos, callejeros, más de 20.000 folletos titulados «300 días en el Parlamento. Ciento dieciséis parlamentarios socialistas rinden cuentas». La campaña en la provincia de Valencia prevé la distribución de 70.000 folletos similares. En Santa Cruz de Tenerife, el diputado del PSOE, Enrique Barón, pronunció una conferencia en la que hizo un balance de los trescientos días de actuación socialista ten el Congreso y en el Senado y se refirió a los pactos de la Moncloa, en los que se consiguió, dijo, «la democratización de la sociedad en terrenos como la Seguridad Social, la vivienda, el suelo y la liquidación de los residuos del franquismo en la Administración».

En Teruel, según Europa Press, la campaña no alcanzó eco popular y las charlas previstas no llegaron a celebrarse por falta de asistentes suficientes.

Las repercusiones de las recientes declaraciones de Felipe González desaparecieron prácticamente ayer. Sólo en Málaga, las juventudes socialistas hicieron público, al término de la reunión de su comité provincial, un comunicado en el que expresan su disconformidad por dichas declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_