_
_
_
_
_

Manifestación en Parla contra la escasez de agua

Cientos de vecinos de Parla se manifestaron ayer en protesta por la escasez de agua en el pueblo, situación que se prolonga ya desde hace meses, sin que ningún organismo oficial haya aportado soluciones eficaces. La manifestación ha sido convocada por la Asociación de Vecinos de Villa Juventus, algunos de cuyos miembros han explicado que en las últimas semanas muchas zonas de la localidad sólo disponen de agua unas tres horas al día, caracterizada además por un fuerte sabor alcalino.

Ya en agosto del año anterior, tanto los vecinos como el alcalde, expusieron la escasez de líquido, que obligaba acortar el suministro desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde. El problema se centra en que Parla se abastece mediante pozos. Aunque las capas freáticas del subsuelo disponen de una reserva suficiente, las bombas no tienen la presión suficiente para asegurar un caudal mínimo.Hasta ahora, toda la ronda de gestiones con las autoridades provinciales, abundantes en promesas y buenas disposiciones, no han atajado el problema. En cualquier caso, la única solución efectiva a largo plazo es que el Canal de Isabel II alargue sus redes de conducción -que actualmente llegan a Getafe- hasta Parla, por lo que la obra no sería de una gran magnitud.

El Ayuntamiento, a la vista de la gravedad de la situación, se ha sumado también a la petición de que el Canal abastezca al pueblo. Los vecinos, por su parte, no eximen de culpa a la Corporación municipal, ya que el crecimiento demográfico de Parla, incontrolado y sin previsión del equipamiento necesario, ha sido permitido y alentado por ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_