Ir al contenido
_
_
_
_

Dos detenidos en Guipúzcoa por supuesta vinculación con ETA

Dos personas fueron detenidas ayer en Deva, pueblo costero de Guipúzcoa, a las pocas horas de morir dos militantes de ETA abatidos a tiros por la Guardia Civil en la localidad vizcaína de Guernica.

Juan Lafont y José Antonio Ibarburu permanecieron en las dependencias de la comisaría de policía de San Sebastián, donde fueron interrogados a causa de las sospechas que tiene la policía de su posible relación con los dos etarras muertos, tras lo que pasaron a disposición judicial. La detención fue realizada en la sección de litografía de la Escuela de Iniciación Profesional de Deva.

Por otra parte, Francisco Javier Larrañaga, de veinte años, fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial acusado de atentado contra las fuerzas de orden público e intentar desarmar a un miembro de la policía. Esta detención fue practicada el jueves por la noche en el transcurso de los enfrentamientos que tuvieron lugar en la capital donostiarra al conocerse la noticia de la muerte de los dos militantes de ETA.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_